Translate - Tradutor - переводчик - 翻譯者

jueves, 25 de mayo de 2017

Lenguaje



Usamos un lenguaje para cada ocasión,
Según como se necesiten ser dichas las cosas.

 Los silencios de mis latidos susurran la calma galopando hacia un sueño protegido por el tejido desertico de su piel.
A veces  toco su boca y le digo que es una gaviota, esperando quiza que sepa entender que no solo es la forma del pájaro. A veces digo- te quiero- y me voy en cada una de esas letras.

Hoy me alejé, llovió con la fuerza del - había pasado mucho tiempo -

Finos brotes de lluvia comienzan a caer en frente y mejillas, empiezan a responder musculos de mi cara que no querian moverse por si solos, desfibrilandome poco a poco.
Empiezo a reconectarme con algo que habia olvidado.

Un flash en el cielo, termina por cerrar algo asi como un recuerdo.
Todo el espacio es un gran cuarto rojo.
Un árbol se revela como colgandose de los cables de la luz.
 Puedo verme desnuda como el árbol en otoño con su esqueleto, solo su soporte.
Sin Adán ni Eva, sin frtua, hojas, serpientes.
Solo.
Él es así tambien.

Usamos un lenguaje para cada ocasión
Según como se necesiten ser dichas las cosas,
A veces nos toca abrir los poros a los lenguajes que vienen a visitarnos.


11 comentarios:

  1. Usamos un lenguaje para cada ocasión, pero cuando tú usas el de la poesía, suena muy bonito. Siempre un placer leerte Michelle.

    Dulces besos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. me encanta haberte encontrado y leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo en USA por mas de 20 años cuando escribo a veces mezclo los idiomas en mi mente
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Usamos lenguajes segun el momento, el sentimiento ... pero tu bonita abrazas con tu pluma

    Besos y abrazos grandes Michelle

    ResponderEliminar
  4. En cada ocasión habla una parte de nosotros... El corazón, la voz, la piel... La mirada...

    Maravilloso, Michelle.

    Mil besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. Somos nuestro propio lenguaje, cada uno tiene el suyo desde su mundo interior, y cada uno es único, e irremplazable, y a mí me gusta el tuyo, Michelle, única eres en tu lenguaje tan tuyo y tan particular, es una delicia leerte, preciosa.

    Me encantó tu regreso, mil gracias por tus comentarios en mi rinconcito.

    Besos enormes con cariño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. TUS LETRAS MIMETIZAN SENTIMIENTOS PURPURAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. A veces digo- te quiero- y me voy en cada una de esas letras. Me parece un verso magistral. Gracias por regalar tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto Michell, a veces tenemos que abrirnos a los lenguajes que llegan hasta nosotros. De hecho es una comunicación necesaria.

    De nuevo, un abrazo. Y un placer despertar al día de esta manera.

    ResponderEliminar
  9. Existe la comunicación no verbal.

    Y trasmite.

    Es mas, me encuentro entre los que creen que somos lo que hacemos, no lo que decimos.

    Al hablar nos vestimos a nosotros mismos con el mejor ropaje. Pero los hechos son.

    Y si, hay muchas maneras de decir.

    ResponderEliminar
  10. Esa es una virtud del lenguaje: su plasticidad. Sin ella, no respondería a la emoción y necesidad del momento. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

EXPERIMENT


"EXPERIMENT to me
Is every one I meet.
If it contain a kernel?
The figure of a nut

Presents upon a tree,
Equally plausibly;
But meat within is requisite,
To squirrels and to me."
Emily Dickinson
(1830–86).