Translate - Tradutor - переводчик - 翻譯者

sábado, 18 de febrero de 2017

Escenario



No quiero cambiar el escenario por el mundo
como la actriz de Dorian Grey
que apagó su talento, cuando se le prendió
el pequeño mundo en el que siempre había existido oscuridad
la vida segura y reducida, como si fuese una llama natural
que un día se enciende debajo del acantilado
y simplemente prevalece

No puedo
porque mi mundo no es mi único mundo
porque hay maderas podridas y yo lo sé
se que esperan su eutanasia
o su transformación
el pie de un actor que rompa sus estructuras
que escuche su corazón de astilla que quiere ser niño
y eleve una linea de una obra de espíritu intacto
de esas que caen como guillotina, un hilo que corta tajante el aire
y pronuncia alguna revelación
obras de esas que recuerdan que la vida es como el ala de una mariposa
Magna, frágil, bella, volátil.

No quiero cambiar el escenario por el mundo
quiero encontrar la belleza , si es necesario;
en una flor que se pudre mientras su tallo sigue firme
y con sus dagas atentas
como un faraón con la esperanza de viajar más allá.
No quiero dormir dentro del sueño
prefiero caer en el vacío una y otra vez
o caer una y otra vez en tu pupila
con el propósito de seguir encontrando
fragmentos y actores

8 comentarios:

  1. Mejor la realidad sea como sea que la ilusión de luces que ciegan.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. "que escuché su corazón de astilla que quiere ser niño"... Me encanta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es preferible vivir la obra en toda su intensidad a pesar de los pesares...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La belleza está en tu interior, no debes mirarlo en una flor, la flor eres tú, en la realidad de tu presente, con sus días buenos y malos, todos hacen de ti, la mejor flor.

    Bellísimo tu texto, me encantó leerte, de nuevo.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  5. SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA GENUINA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Es preferible como tú lo dices, querida Michelle, sentirlo así en toda su imperfección, porque de eso se trata... de vivirlo.

    Mil besitos, querida.

    ResponderEliminar
  7. Un propósito muy grande y a veces arriesgado, mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preferir vivir que soñar.
    Preferir los claroscuros de cada día que la fantasía.

    Verlo todo, no solo lo que gusta, no solo lo bonito.

    Si, es un preferir que yo también prefiero.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

EXPERIMENT


"EXPERIMENT to me
Is every one I meet.
If it contain a kernel?
The figure of a nut

Presents upon a tree,
Equally plausibly;
But meat within is requisite,
To squirrels and to me."
Emily Dickinson
(1830–86).