Translate - Tradutor - переводчик - 翻譯者

jueves, 7 de abril de 2016

Padecer viaje





Quiero ser picaflor y cuervo
besarte como un cuervo moribundo y hambriento
exponiendo toda tu carne
podrida, sana y sangrante
Desatando todos los hilos rojos  que se cruzan en tu cuerpo
como protección,
porque ya no los necesitas conmigo.

Y precisamos estar desnudos completamente
para desaparecer sin dejar huella.
Necesitamos dejar un vacío, para que el universo se inquiete
y nos vuelva a invocar.

Solo con la liviandad del polvo, acompañaremos las oleadas del mar
y descansaremos en la espuma de afrodita
Dejaremos el vino sobre la mesa,
para reencontrar el camino, a casa, a tierra,
a cuerpo.

Quiero ser ese cuervo salvaje que te destripe los rastros,
pero teniendo la sutileza y belleza de un picaflor.
Una sutileza tan perfecta, que podríamos morir de amor,
 sin padecer la enfermedad ordinaria.
Nosotros padeceremos viajes.

9 comentarios:

  1. Cuervo o picaflor son lo mismo cuando se trata de amor, el cuervo que obliga a pasar página de un pasado o el picaflor que escribe un presente con sutileza. Precioso poema, mi querida Mendiguita, con ese romanticismo tan hermoso que caracteriza tu obra. Besos y muy feliz fin de semana, comparto muy gustosa.

    ResponderEliminar
  2. El cuervo tiene esa fuerza en su imagen que se contrapone a la del picaflor, pero aún siendo opuestos encuentran el mismo cauce en la fuerza de tu poesía.

    Besos siempre dulces Michelle.

    ResponderEliminar
  3. Ser dualidad y disfrutar en ese amor de todas las vertientes.
    Maravillosas letras, Michelle.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Bellos opuestos, con el mismo destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dicen que los opuestos se atraen...tal vez lo vital en el amor es ser o tener ambas cosas dentro y sacarlas cada cual en el momento oportuno...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pobre picaflor como podría ser atraído por un cuervo.
    Abrazos amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola: me encantó ese oximoron entre las aves, creo que uno puede ser eso tanto un picaflor como un cuervo.

    ResponderEliminar
  8. TUS LETRAS TIENE DIENTES!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

EXPERIMENT


"EXPERIMENT to me
Is every one I meet.
If it contain a kernel?
The figure of a nut

Presents upon a tree,
Equally plausibly;
But meat within is requisite,
To squirrels and to me."
Emily Dickinson
(1830–86).