Translate - Tradutor - переводчик - 翻譯者

viernes, 16 de noviembre de 2012

PERDONAR




Dicen que perdonar es divino, a mi me parece muy humano
Perdonar es fácil cuando se siente, cuando logras ponerte del otro lado, aceptarlo, cuando entendes o al menos comprendes las circunstancias y el sentir ajeno,en ese caso me parece casi inherente perdonar, no me parece una capacidad extrahumana, simplemente está o no está, ahi simplemente al reflejarse. Lo que es muy difícil es perdonar cuando no se siente, pero, eso no es perdonar, es simplemente decirlo, mientras guardas rencor, desequilibrio que parte de una mentira, angustia, entre otras cosas. y tanto el hecho de sentir estas emociones para simplemente delegar la culpa del otro o quedar mejor ante los demás, como el hecho de vivir estos sentimientos secundarios, que no me parecen nada productivos. Si fuese una cuestion alturista porque alguna vez alguien dijo "perdonar es divino" me pareceria bastante antagonico. Perdonar es un sentimiento mas que una accion, y creer que es simplemente una accíon... bueno solo basta la practica para conjeturar. En definitiva,  No me parece nada divino.
De hecho, es tan humano, que pasa a vulgar.

Por eso digo errar es humano, perdonar, también.

Saludos a todos, ando media ausente, estoy queriendo escribir una novela.

4 comentarios:

  1. Para perdonar hay que sentir y tener grandeza humana. No hay perdón sin sentimientos de perdón. Muy buenas reflexiones es esta entrada. Retira el premio de mi blog. Será un honor para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. POR SER DIVINO, PREFIERO DISCULPAR Y QUE ME DISCULPEN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. CLARO, PERDONAR Y PERDONARSE
    Nadie es perfecto, no debemos ser sobervios.
    Mi abrazo para ti con cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  4. En el perdón no hay receta válida.
    Es la conciencia del individuo la que debe perdonar, o guardar rencor hacia aquel que lo ha perjudicado o agredido.
    Hay gente egoísta, malvada, dañina, que no se arrepiente del daño que causó. ¿Acaso es justo tratar igual a justos que a pecadores?
    Solo la vocecita interna de cada uno dará esa respuesta.Muy Buen post, Mendiga.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

EXPERIMENT


"EXPERIMENT to me
Is every one I meet.
If it contain a kernel?
The figure of a nut

Presents upon a tree,
Equally plausibly;
But meat within is requisite,
To squirrels and to me."
Emily Dickinson
(1830–86).