Translate - Tradutor - переводчик - 翻譯者

viernes, 1 de octubre de 2010

Universo plano



A veces pienso que la constitución del universo y todo lo que hay en el son solo números.

y en la paradoja de la vida luchamos por ser concretos, por delimitarnos ponernos nombres, para sentir ese "soy" soy esto La secuencia abstracta que nos hace sentir amor posiblemente este unido al del odio El de la tristeza a la alegría- etc
Se me hace difícil definirme, y cada vez pienso que la moral de la mayoría no hace otra cosa que encasillarnos, atraparnos,concretarnos. La moral forma individuos, pero los individuos no forman la moral, la reproducen. Todas las palabras que constituyen esa gran moral aceptada por la mayoría, a mi parecer, tienen implícito el concepto del "yo" y el concepto de "realidad" como base. piensen en cualquier palabra u frase usada para juzgar a otro.
-yo- realidad- ¿quien sabe que es eso? ¿ acaso no es eso lo que debería descubrir cada uno? ¿no hay millones de posibles respuestas para estas preguntas? y así millones de bases por las cuales empezar a construir una moral. Particularmente no creo en el bien o el mal, y tomo la moral como algo mas cercano a lo correcto o incorrecto,Me gustaría que quienes aspiren a ser libres verdaderamente, empiecen a cuestionar la esencia, o el nacimiento de cada cosa Patrones descubriendo patrones.Me siento juzgada mucha veces, muchas veces sola. Por esta moral en la que estoy completamente en desacuerdo



2 comentarios:

  1. aja, si señorita!! y quién puede negar que quizás seamos un nada de un todo? interesantisimo tema.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mendiga querida. La moral, como todo lo humano, forma parte de un contexto cultural e histórico y es arbitraria en sí misma. El concepto del bien y el mal dependen de los valores culturales, así, lo que en una cultura es aceptado como bueno, para otra puede ser aberrante. Cada uno debemos adoptar la moral que nos parezca adecuada a nuestra forma de pensar y, respetando la de los demás, que cada cual haga según su criterio. No te preocupe lo que piensen u opinen de ti gentes con pocas miras, haz, simplemente, lo que debas, mi niña. Muy profundo y filosófico tu texto, como es habitual en ti. Un beso grande y disfruta del domingo, preciosa.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

EXPERIMENT


"EXPERIMENT to me
Is every one I meet.
If it contain a kernel?
The figure of a nut

Presents upon a tree,
Equally plausibly;
But meat within is requisite,
To squirrels and to me."
Emily Dickinson
(1830–86).